La innovación tecnológica ha venido en ayuda de la restauración. La forma tradicional de atender un hostal puede que tenga miles de años. Un mesonero, un menú, la elaboración de la comanda, la preparación de la comida en la cocina y el despacho. Pero, hoy día, existe una herramienta que realmente cambia el juego en cuanto a la atención al cliente se refiere. El pulsador de llamada para camareros.

hosteleros

Las eternas esperas en el restaurante

A todos nos ha ocurrido de llegar a un restaurante y tener que esperar para conseguir una mesa en la entrada. O que una vez que te asignan tu lugar para comer, debes esperar una eternidad para que te lleven la carta o te tomen el pedido. Y lo más desesperante, una vez que pediste tu comida, debes aguardar mientras desfalleces de hambre para que te sirvan tu comida. Todas estas situaciones son producto del modelo tradicional de atención a los comensales. Tienen como causa múltiples factores. Cuando existe alta afluencia de clientes, o los restaurantes tienen un gran aforo, puede ocurrir que no se tomen las previsiones y en ciertos días, el número ordinario de personal de servicio, no logra darse abasto para atender una gran cantidad de clientes.

Confiar en la memoria induce al error

Otra razón pueden ser las fallas en la organización del personal, sobrecarga de trabajo. Un solo mesonero atendiendo muchas mesas, o un flujo muy grande de comensales. También puede ocurrir que el personal esté poco entrenado y por eso se le dificulte cumplir con su trabajo.

Una de las razones que hacen el trabajo de un restaurante lento y engorroso, es la gestión manual de muchos procesos, como dar la información del menú a través de cartas en papel. Muchas veces no están actualizadas, o no son todas iguales, algunas no incluyen el especial del día, o si hay alguna promoción puede que no la informen correctamente.

Muchas veces se confía en la memoria de los camareros para transmitir información como los especiales, la carta de vinos o las promociones, todo eso puede conducir a omisiones.

Lo mismo ocurre con la toma de los pedidos, muchos camareros confían en su memoria para tomar las órdenes, esa técnica es más propensa a los errores, olvidos, confusiones o malentendidos.

La innovación tecnológica al servicio de los clientes de restaurantes

Llevar de manera manual la relación de las reservaciones, las cuentas del ticket, o las comandas, también es un mecanismo deficiente. Hasta poco tiempo atrás era prácticamente la única manera de hacerlo. Pero con las herramientas tecnológicas esta ya no es la excusa. Un sistema de gestión automatizado, que integre las herramientas de información de productos, como es una carta digital. Los mecanismos para llamar a los camareros, como el pulsador, y la gestión y administración de los pagos a través de un TPV integrado, eliminan los errores, acelera la gestión y garantiza una administración precisa.

Las comidas se elaborarán en estricto orden de pedido, las comandas contendrán exactamente lo que los clientes solicitaron. No habrá confusiones en los pedidos, las cuentas del ticket contendrán la información precisa y los costos del consumo hecho por los clientes. Las solicitudes de reserva se registrarán y se vincularán directamente con el control del aforo que ofrece el sistema. Así se les garantiza a los clientes que hagan reserva la disponibilidad de su mesa. Y, el pulsador de llamada permite a los comensales hacer llamadas de forma discreta y obtener una atención eficaz y de forma oportuna.

En fin, la tecnología puesta al servicio de los negocios de la industria de la restauración son el futuro y llegaron para quedarse. Incorporar su uso y actualizar tu modelo de atención al cliente con el pulsador de llamada no solo mejora la experiencia de tus comensales, sino que definitivamente mejorará tu productividad, al incrementar la rotación en las mesas, por lo tanto permite tener un mayor flujo de clientes y aprovechar mejor tus instalaciones.

Además, un cliente satisfecho es un cliente fiel. Si les brindas la atención que ellos merecen se convertirán en tus mejores aliados publicitarios, ayudándote a crecer en tu negocio.

Por todas estas razones, no dudes en incluir dentro de tus próximas inversiones, en sistemas como el pulsador de camareros o la carta digital, que pueden integrar todas las soluciones que requieren los típicos problemas que causan malestar en los clientes.

.

.